Semana Santa 2024

Estimada Comunidad Rosarina:

Reciban un cordial saludo junto a deseos de paz y bienestar en este tiempo de cuaresma y próximos a la conmemoración de la Semana Santa.

La presente es para invitarles primeramente a vivir junto a nuestros estudiantes los momentos centrales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, la cual describimos a continuación:

1. El día lunes 25 de marzo (Lunes Santo), conmemoramos «La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén», para lo cual tendremos un acto único en el patio de 7° y 8° a las 8:15 am, con todos los cursos. Allí, nuestros estudiantes de III Medio «A y B» con sus profesoras (Patricia Jiménez y Macarena Torres), serán los encargados de ayudarnos a meditar sobre el recibimiento que tuvo Jesús en aquella ciudad donde murió unos días después.

Para este día cada curso contará con ramitos de Palma, Romero u otra especie, todos realizados por los mismos estudiantes con cartulina o papel.

2. El día martes 26 de marzo (Martes Santo), la oración de inicio de la jornada con cada profesor de asignatura correspondiente se realizará con el apoyo de un material enviado por el área de pastoral a toda la comunidad, orientado al sentido de la conmemoración de la Semana Santa y su importancia para la humanidad. Pasión, muerte y énfasis en la Resurrección de Jesús.

3. El día miércoles 27 de marzo (Miércoles Santo), realizaremos dos viacrucis en paralelo: Iniciaremos uno en kínder «A» hasta 6° básico «B».

El otro iniciará en el IV Medio «B» y culminará en el 7° básico «A».

Nota: Ambos viacrucis se realizarán sala por sala y en la medida que avanzamos en las estaciones, se irán uniendo los estudiantes delegados de pastoral de los cursos hasta el final, donde nos uniremos como comunidad y cerraremos con la estación N° 15: La Resurrección de Jesús.

4. El día jueves 28 de marzo (Jueves Santo), conmemoramos «La Última Cena de Jesús y El Lavatorio de los Pies a Sus Discípulos, para lo cual nos organizamos según la siguiente estructura:

a) Primer bloque de horas: 8:00 a 9:30, clases normales.

b) A las 9:50 horas, se realizará el acto central en el patio de 7° y 8° con todos nuestros estudiantes, donde IV medio «A y B» son los responsables de introducirnos en el misterio de la entrega, amor y servicio de Jesús a la humanidad, mediante la representación del Lavatorio de los pies y la última cena.

c) Terminado el acto central de reflexión, pasarán los cursos a sus salas con los respectivos profes jefes para realizar una breve liturgia que guiará cada docente con sus estudiantes. Al terminar la jornada, cada profesor jefe, como parte del cierre de la liturgia, celebrarán en comunidad-curso (galletas y jugo o snacks, leche y galletas, pan, torta, etc.) que cada estudiante llevará para compartir.

Posteriormente se retiran del colegio nuestros estudiantes según la siguiente orientación:

– Kínder: salen a las 12:00 horas, por la puerta principal

– Primeros y segundos básicos: salen a las 12:15 horas, por la puerta principal.

– Terceros a octavos básicos: salen a las 12:30 horas por la puerta hacia Real Pontevedra.

– La Enseñanza Media: sale a las 12:30 por el portón hacia el Pasaje Valladolid.

d) Este día no habrá almuerzo para los estudiantes.

Agradeciendo la atención, quedamos para servirles.