La Subdirección de Formación del Colegio Rosario Concha centra su labor en el diseño de planes formativos y de acompañamiento destinados a todos los actores de la comunidad educativa: estudiantes, familias, docentes y personal de apoyo, en torno a la figura de Jesucristo. Sus objetivos son los de propiciar y acompañar experiencias de encuentro personal y comunitario con la persona de Jesucristo y su Evangelio, y la de cristalizar los distintos perfiles a los que aspira la institución, tomando como referencia lo contenido en el PEI, el Proyecto Curricular, los sellos, principios y valores del colegio. Lo anterior en atención a impulsar un desarrollo integral, colaborativo y sensible a las realidades del entorno.

El Área de Formación se organiza en torno a cuatro áreas:

• Orientación y Familia
  • Liderazgo Cristiano
  • Formación Religiosa
  • Pastoral

Con respecto a los docentes

Busca garantizar que los educadores comprendan los compromisos inherentes a su perfil y se adhieran a los principios cristianos que sustentan el proyecto educativo. También, una disposición plena y confortable hacia el entorno laboral. Principalmente, que se identifiquen a sí mismos como profesionales calificados que, respaldados por su formación, experiencia y logros, se sientan parte de una institución católica al servicio de Jesús y su Iglesia.

Con respecto a los estudiantes y sus familias

Se propone diseñar, implementar y adaptar experiencias educativas tanto personales como comunitarias, dentro y fuera del aula, que garanticen aprendizajes de calidad para éstos y sus familias.

Se adhieren a la Subdirección de Formación:

Subdirector de Formación: