El Colegio Rosario Concha ofrece a su comunidad servicios diseñados para enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes y contribuir con su desarrollo integral.

Sus servicios incluyen:

Educación de calidad. La Rectoría, en conjunto con la Subdirección de Formación y las Coordinaciones Académicas une esfuerzos para el diseño de un currículo académico sólido y diversificado que promueve el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes, así como su espiritualidad y sentido de trascendencia.

Atención personalizada. A través de las áreas de Orientación y Convivencia Escolar, facilita acompañamiento académico y apoyo individualizado para los estudiantes, incluyendo tutorías, asesoramiento psicológico y servicios de orientación vocacional.

Programas extracurriculares. Entre semana y fines de semana, el colegio pone a la disposición de su comunidad talleres y actividades extracurriculares relacionadas con deportes, arte, música, teatro, clubes académicos, para que los estudiantes exploren sus intereses y talentos más allá del aula.

Servicios de alimentación. A través del servicio de la JUNAEB, proporciona, para los estudiantes prioritarios, opciones de alimentación saludable y equilibrada en el desayuno y el almuerzo.

Instalaciones y recursos. Entre sus prioridades, el colegio ofrece a los estudiantes de todos los niveles, acceso a instalaciones modernas y recursos educativos actualizados, como laboratorios (informática y ciencias), canchas deportivas, gimnasio, biblioteca y recursos audiovisuales que complementan la experiencia educativa de clases, entre otros. También, baños equipados, espacios de reposo y casino.

Programas de inclusión. A través del Programa de Integración Escolar (PIE), el colegio brinda acompañamiento que alienta la inclusión y la diversidad, proporcionando apoyo para estudiantes con necesidades educativas especiales o con diferentes estilos de aprendizaje.

Actividades para la comunidad. Con regularidad, las puertas del colegio se abren a su comunidad para ofrecer eventos y actividades que promueven la participación y el sentido de pertenencia. Entre estas: ferias educativas, charlas, talleres, y eventos culturales. Además, reuniones de apoderados y Escuela para Padres.

Programas de responsabilidad social. A través de los Centros Estudiantes, la Delegación de Pastoral y otras instancias de representación estudiantil, el colegio fomenta el compromiso cívico, el servicio comunitario, los proyectos de voluntariado y las actividades de sensibilización social.

Colaboración con instituciones externas: Finalmente, el colegio Rosario Concha también establece alianzas con otras instituciones educativas, empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales para enriquecer su oferta educativa y proporcionar oportunidades adicionales para los estudiantes. Entre las alianzas, destaca su vinculación con la Iglesia local, la Arquidiócesis de Santiago a través de sus diferentes Vicarías y Delegaciones y la Ilustre Municipalidad de Santiago, entre otras.

Lo anterior es solo una parte de la riqueza académica, social, cultural y religiosa que ofrece el colegio.