El Colegio «Rosario Concha» fue fundado en 1913 bajo el auspicio de la parroquia «San Ramón» de Providencia, gracias a la generosidad de la señora Rosario Concha de Mandiola, una destacada benefactora y católica practicante de la parroquia. En 1948, obtuvo la Resolución Exenta de Educación como cooperador de la función educativa del Estado, cambiando su nombre a Escuela Particular Nº13 Rosario Concha. Después de considerables esfuerzos, lograron adquirir los terrenos actuales en la Comuna de La Florida, ubicándose en la villa San Rafael, hoy conocida como villa España. Con la contribución económica exclusiva de la Parroquia San Ramón, se construyó un complejo educacional para servir a la Iglesia y la comunidad de La Florida. En 1993, la escuela se independizó de la parroquia al establecerse la Fundación Educacional Rosario Concha. En 1997, se creó la Educación Media y la escuela pasó a llamarse Colegio Rosario Concha, bajo la dirección de la profesora Sra. Nancy Fernández Sepúlveda desde 1999 hasta 2017. En la actualidad, ocupa la rectoría del colegio la Sra. Julia Thamm Jofré.

Patio del Colegio (1957)
Curso de estudiantes (1972)
Primer día de clases (1981)
Primera generación de egreso de 8° (1981)