El área de biblioteca del Colegio Rosario Concha es un espacio dedicado a proporcionar recursos de información, promover la lectura y apoyar el aprendizaje de los estudiantes y el personal. Sus funciones incluyen la gestión de la colección de libros, revistas y otros materiales, así como la facilitación del acceso a recursos en línea. El objetivo principal es fomentar el desarrollo académico, la investigación y el disfrute de la lectura. Los beneficios incluyen el acceso a información actualizada, el desarrollo de habilidades de investigación y la promoción del hábito de la lectura, lo que contribuye al crecimiento intelectual y personal de la comunidad escolar.

El área se suscribe a la Coordinación Académica y Administración.

Las reglas de la biblioteca exigen, para su buen uso:

1. Permanecer en silencio para mantener un ambiente propicio para la concentración y el estudio.
  2. No ingresar con golosinas, bebidas o comida, para preservar la limpieza y el buen estado de los libros y mobiliario.
  3. Tratar con cuidado los libros, evitando doblar las páginas o causar daños.
  4. No subrayar ni rayar los libros, respetando así su integridad y la experiencia de lectura de otros estudiantes.
  5. Al finalizar, dejar los libros en la mesa designada, evitando ingresarlos nuevamente en las estanterías para facilitar su ubicación.

Semanalmente, el área de biblioteca trabaja con los cursos de lenguaje y sus profesores.

Beneficios:

Sala audiovisual

Esta proporciona un espacio equipado con tecnología audiovisual para facilitar el aprendizaje interactivo y el desarrollo de habilidades multimedia entre los estudiantes.

Algunos de los beneficios clave de esta sala incluyen:

• Mejora del proceso de aprendizaje;
  • Estimulación sensorial;
  • Fomento de la creatividad;
  • Desarrollo de habilidades tecnológicas;
  • Colaboración y trabajo en equipo.

Carnet de préstamo

Este beneficio permite el préstamo de libros por una semana, con la posibilidad de renovar una vez si aún no han completado la lectura, simplemente acercándose a la biblioteca y solicitando la renovación.

Implica la responsabilidad en el cuidado de los libros: en caso de extravío o daño, se requerirá traer otro ejemplar del mismo libro.

Para tener el Carnet de Préstamos solo se necesita una fotografía digital.

Más información en la biblioteca.

Responsable del área: