El Área de Orientación tiene como función principal el asesoramiento psicopedagógico y apoyo integral a los estudiantes en sus trayectos de aprendizaje. Este enfoque implica no solo orientarlos en sus procesos de enseñanza, sino también proporcionarles asesoramiento, tanto a ellos como a sus familias, y equiparlos con todas las herramientas necesarias para posibilitar que cada una/o alcancen sus metas. Lo anterior, ofreciendo orientación continua en la toma de decisiones y acompañamiento en su desarrollo educativo y personal.

Entre sus objetivos principales destacan:

• Garantizar que los estudiantes se sientan respaldados y capacitados para superar cualquier dificultad en su proceso de aprendizaje.
  • Orientarlos en temas relevantes para su formación académica y su futura inserción en el mundo laboral.
  • Promover la ética y el respeto hacia el otro como persona, fomentando así un entorno de convivencia armoniosa y respetuosa.

El área de Orientación se adhiere a las Coordinaciones Académicas.

Son responsables del área las profesoras Paulina Vallejo y Molly Ramírez.

Se adhiere a esta área: