La propuesta pastoral del colegio es fundamental en nuestra labor educativa, ya que garantiza la coherencia con nuestra vocación evangelizadora, reflejando el amor que aprendemos de Jesús maestro mediante una educación de calidad. Adoptamos las orientaciones de la arquidiócesis en nuestro proyecto pastoral, inspiradas en el Concilio Ecuménico Vaticano II, que enfatiza el anuncio evangelizador, el servicio, la celebración y la comunidad.

Como colegio católico, expresamos nuestra confesionalidad de tres maneras complementarias: antropológica, pedagógica y religiosa, buscando comprender al ser humano desde una perspectiva cristiana, basar nuestras relaciones educativas en la pedagogía de Jesús y ofrecer un espacio para el cultivo espiritual y la experiencia de la fe en un ambiente comunitario.

Nuestra pastoral educativa se enfoca en varios ámbitos para cada miembro de la comunidad educativa:

• Ofrecemos instrucción catequética y celebraciones litúrgicas abiertas a diferentes realidades de relación con la fe cristiana.
  • Promovemos valores cristianos como base de nuestro compromiso educativo.
  • Fomentamos la apertura a la diversidad religiosa y formas de fe.
  • Acompañamos el desarrollo espiritual de todos los miembros de la comunidad.
  • Integramos la acción pastoral con otros aspectos formativos y académicos.
  • Mantenemos un vínculo constante con las familias, el entorno y la sociedad, participando en iniciativas solidarias y de justicia.
  • Colaboramos estrechamente con la parroquia, la zona pastoral, otros colegios católicos y la Delegación para la Educación en la tarea evangelizadora.

Coordina el área el profesor Luis Arrieche.