La Coordinación Académica tiene la función de promover, coordinar y orientar la labor pedagógica que realiza el profesorado del Colegio Rosario Concha, desde Kinder hasta 4° Medio de Educación. Lo anterior vinculado a las líneas estratégicas del currículum nacional, y con base en lo contenido en nuestro Proyecto Educativo.

Su misión fundamental es apoyar a la rectoría en la toma de decisiones relacionadas con el proceso educativo.

Desde la Coordinación Académica se promueven estrategias pedagógicas que estimulan el pensamiento crítico y la reflexión ética, así como recursos para evaluar de manera  continua el progreso académico.

La Coordinación Académica en el Colegio Rosario Concha se divide por niveles de enseñanza.

La Profesora Verónica Gallegos es la encargada del Primer Ciclo de Enseñanza Básica, es decir desde Kínder a 2° Básico.

La Profesora María Ignacia Pérez coordina el segundo ciclo, desde 3° hasta 6° Básico.

La razón de esta división tiene como objetivo fortalecer la enseñanza parvularia y lograr una articulación fluida entre kinder y los niveles que siguen. La coordinación aspira a que los estudiantes adquieran conocimientos básicos y desarrollen habilidades esenciales, incluida la psicomotricidad y las habilidades lingüísticas desde edad temprana. Todo con el objetivo de facilitar su transición a los niveles que siguen.

La Profesora Bárbara Guerrero, es la encargada de liderizar, en exclusiva, la Coordinación Académica de toda la Educación Media.

Cada una de las coordinadoras acompaña a los Encargados de Área y sus equipos docentes, aplicando modelos de planificación, elaborando redes de contenidos e implementando metodologías innovadoras en atención a un aprendizaje profundo y significativo.

Mediciones externas como el PAES y el SIMCE reconocen la excelencia académica del colegio desde 2019, evidenciando la efectividad de su trabajo académico.

Se adhieren a la Coordinación Académica:

Coordinadoras responsables: