El área de Enlace y Soporte Técnico del Colegio Rosario Concha desempeña un papel fundamental en la facilitación del acceso a recursos educativos y en el mantenimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para el proceso educativo. Uno de los recursos clave que gestionan es el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), una plataforma web utilizada por el Ministerio de Educación para centralizar la información escolar.

En este contexto, el área de Enlace y Soporte Técnico se encarga de asegurar que los estudiantes y el personal educativo puedan acceder de manera eficiente al SIGE y a otros recursos en línea necesarios para el aprendizaje. Además, proporciona asistencia técnica para resolver cualquier problema relacionado con el uso de la plataforma, garantizando así su correcto funcionamiento.

Es responsable del área el profesor Willians Valecillos.