El área de Psicología del Colegio Rosario Concha tiene como objetivo principal brindar contención emocional tanto a los estudiantes en general como a sus apoderados, fomentando un ambiente escolar seguro y acogedor. Y, de manera preferencial, acompaña a todos aquellos estudiantes que presentan necesidades en el área socioemocional, proporcionando el apoyo necesario para su bienestar integral.

Entre las funciones clave de Psicología se encuentra la gestión de acciones destinadas a brindar apoyo a través de redes externas, como la Oficina Local de la Niñez, la Vicaría, el CESFAM, el Tribunal de Familia y otros recursos disponibles en la comunidad. También coordinan entrevistas con los apoderados o cuidadores para recabar información relevante que permita abordar de manera efectiva las necesidades de los estudiantes.

Además, se encarga de identificar a los estudiantes que estén recibiendo atención en Salud Mental externa, para realizar un seguimiento adecuado y mantener actualizada su documentación.

Es responsable del área la psicóloga María Soublette Cruz.