El área de enfermería del Colegio Rosario Concha tiene como objetivo principal velar por el bienestar físico de los estudiantes. Su función principal es administrar primeros auxilios y brindar apoyo en situaciones de enfermedad o lesión durante la jornada escolar. Además, se encarga de promover hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa, ofreciendo orientación sobre nutrición, higiene y prevención de enfermedades.

La enfermería también tiene la responsabilidad de mantener un registro actualizado de salud de los estudiantes, incluyendo vacunas, alergias y condiciones médicas preexistentes, para garantizar una atención personalizada y eficiente. También, colabora estrechamente con los padres y apoderados en la coordinación de cuidados médicos específicos para aquellos estudiantes que lo requieran.

La enfermería no administra medicamentos. En caso de medicación, sólo se proveerán las dosis correspondientes si se consigna copia del tratamiento médico certificado del estudiante.

Los traslados a centros de atención médica, igualmente se dan cuando el representante o apoderado da su visto bueno o aprobación.

Es responsable del área de Enfermería: