Los Asistente de Aula brindan apoyo a los docentes en Educación Básica, especialmente en la planificación y preparación de clases. Contribuyen en la creación de material didáctico y en la gestión de los recursos pedagógicos así como en la promoción de ambientes propicios para el aprendizaje, con énfasis en la diversidad.

Entre sus funciones está:

• Facilitar la transición de los niños y niñas desde Kinder a Enseñanza Básica, estableciendo conexión entre los requerimientos pedagógicos y formativos de ambos niveles.
  • Respaldar la continuidad de la trayectoria escolar considerando el desarrollo emocional, social y psicológico de los estudiantes.
  • Asistir a los docentes de primer y segundo grado en la enseñanza de competencias básicas, asegurando que cada estudiante alcance los objetivos educativos esperados durante los primeros años de su vida escolar.

Nuestros asistentes de aula son:

• Marcela Marín (Kinder «A»)
  • Valeska Lizana (Kinder «B»)
  • Constanza Muñoz (1° Básico «A»)
  • Javiera Villalobos (1° Básico «B»)
  • Paola Vargas (2° Básico «A»)
  • Claudia Guerrero (2° Básico «B»)
  • Vicky Díaz (3° Básicos «A» y «B»)
  • Carolina Gajardo (4° Básicos «A» y «B»)