Monitoreo intermedio del diagnóstico integral de aprendizaje

Inició el Monitoreo Intermedio del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Desde el 17 de julio y hasta el 9 de agosto el equipo directivo y docente del Colegio Rosario Concha estará realizando un monitoreo de los avances de nuestros estudiantes en atención al estado de los aprendizajes obtenidos.

El Monitoreo Intermedio trae novedades. A las evaluaciones disponibles del Área Académica: Lectura (2° básico a II medio), Evaluación para la Reactivación de la Lectura (2° a 4° básico) y Matemática (3° a II medio); se suman las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales, ambas para los niveles de 5° a 8° básico, por primera vez disponibles en este periodo con el objetivo de monitorear los aprendizajes actuales y conocer el estado de avance al finalizar el año escolar, en el periodo de Cierre del DIA.

En el Área Socioemocional se dispone nuevamente la Actividad Socioemocional Evaluativa (1° a 3° básico) y el Cuestionario Socioemocional (4° básico a IV medio).

El DIA, es una herramienta flexible que considera las posibilidades de cada establecimiento, integrándose en sus procesos y actividades escolares. Su uso es voluntario y de carácter interno, además cuenta con orientaciones para que la comunidad educativa pueda analizar los resultados y tomar decisiones orientadas a la mejora de la gestión pedagógica e institucional.
Para más información sobre los días y horas previstos para la aplicación de las evaluaciones por curso, consulta nuestro Calendario de Evaluaciones de julio

Scroll al inicio