Monitoreo intermedio del diagnóstico integral de aprendizaje

Inició el Monitoreo Intermedio del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Desde el 17 de julio y hasta el 9 de agosto el equipo directivo y docente del Colegio Rosario Concha estará realizando un monitoreo de los avances de nuestros estudiantes en atención al estado de los aprendizajes obtenidos.

El Monitoreo Intermedio trae novedades. A las evaluaciones disponibles del Área Académica: Lectura (2° básico a II medio), Evaluación para la Reactivación de la Lectura (2° a 4° básico) y Matemática (3° a II medio); se suman las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales, ambas para los niveles de 5° a 8° básico, por primera vez disponibles en este periodo con el objetivo de monitorear los aprendizajes actuales y conocer el estado de avance al finalizar el año escolar, en el periodo de Cierre del DIA.

En el Área Socioemocional se dispone nuevamente la Actividad Socioemocional Evaluativa (1° a 3° básico) y el Cuestionario Socioemocional (4° básico a IV medio).

El DIA, es una herramienta flexible que considera las posibilidades de cada establecimiento, integrándose en sus procesos y actividades escolares. Su uso es voluntario y de carácter interno, además cuenta con orientaciones para que la comunidad educativa pueda analizar los resultados y tomar decisiones orientadas a la mejora de la gestión pedagógica e institucional.
Para más información sobre los días y horas previstos para la aplicación de las evaluaciones por curso, consulta nuestro Calendario de Evaluaciones de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *