Concurso de poemas a mi Colegio Rosario Concha

“Poemas a mi colegio”

CONCURSO LITERARIO EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA 2024

Fundamentación

Con el objetivo de promover la creación literaria y el amor por la escritura, se organiza el concurso de producción literaria «Poemas a mi colegio«, reconociendo que la escritura es una habilidad fundamental para los estudiantes. Este concurso busca brindar la oportunidad a la comunidad estudiantil de expresar sus emociones y sentimientos hacia su colegio a través de la poesía, especialmente durante el mes del libro.

Objetivos del Concurso:

General:

Estimular la creación literaria de tipo lírico, invitando a los estudiantes a expresar emociones, sensaciones y sentimientos hacia su colegio a través de la escritura de poemas.

Específicos:

1. Escribir poemas líricos que reflejen la conexión emocional de los estudiantes con su colegio.
  2. Acercar a los estudiantes al mundo de la poesía, fomentando la lectura y creación de obras literarias entre sus pares.

BASES

Participantes:

Podrán participar todos los estudiantes del Colegio Rosario Concha desde Kínder hasta IV Medio. Se establecen tres categorías:

1. Kínder a 2° Básico.
  2. 3° a 6° Básico.
  3. 7° Básico a IV° Medio.

Extensión:

Los poemas deberán tener como mínimo una estrofa de cuatro versos en la 1ra categoría, tres estrofas de cuatro versos en la 2da categoría, y cuatro estrofas de cuatro versos en la 3ra categoría. Los poemas deben reflejar fielmente la esencia lírica del colegio Rosario Concha.

Formato:

Todos los trabajos deben ser presentados en formato escrito o digital impreso, incluyendo el nombre completo y curso del autor del poema.

Plazos y Recepción:

La recepción de los poemas se realizará del 15 al 19 de abril, siendo este último día el plazo final hasta las 17:00 horas. Los trabajos deberán ser entregados en la Coordinación Académica, donde habrá un buzón disponible para su recepción.

Evaluación y Selección de los Poemas:

Los poemas serán evaluados considerando el cumplimiento de las bases y la opinión de destacados directivos y docentes del colegio. El jurado estará compuesto por profesores y miembros del equipo directivo designados para cada categoría.

Resultados del Concurso:

Los resultados se darán a conocer el jueves 02 de mayo durante el Acto de las efemérides del mes de mayo, a cargo de los responsables del concurso. La información sobre los ganadores se publicará en la página web del colegio y en sus redes sociales.

Premios:

Se otorgarán premios para los tres primeros lugares de cada categoría, que consistirán en:

1. Gift card de 20.000 en librería Antártica.

2. Artículos de papelería.

3. Artículos de papelería.

Además, se entregarán menciones honrosas con premios sorpresa a criterio del jurado.

Todos los estudiantes ganadores recibirán un diploma de honor, y los poemas seleccionados serán publicados en las redes sociales del colegio.

Coordinación Académica

Colegio Rosario Concha