Dirección
La Dirección del Colegio Rosario Concha, es un espacio de liderazgo comprometido con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus funcionarios y estudiantes. Su enfoque inclusivo e innovador promueve un ambiente de aprendizaje colaborativo y en constante evolución, en el que se fortalecen los valores fundamentales de la institución.
Las funciones que se gestionan desde la Dirección son las de:
Proporcionar un liderazgo visionario y estratégico para el colegio, guiando y motivando a todos los miembros de la comunidad educativa hacia el logro de los objetivos institucionales.
Supervisar la gestión administrativa y financiera del colegio, garantizando la eficiencia en el uso de los recursos y el cumplimiento de las normativas legales y educativas.
Supervisar la planificación curricular, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes, asegurando la excelencia educativa en todas las áreas del colegio.
Mantener relaciones efectivas y colaborativas con los padres, apoderados, exalumnos, instituciones religiosas, autoridades educativas y la comunidad en general, promoviendo una cultura de participación y compromiso.
Contratar, capacitar y evaluar al personal docente y administrativo, asegurando un equipo comprometido y competente que contribuya al éxito del colegio.
Promover y fomentar los valores cristianos y humanos en todas las actividades educativas y comunitarias, en línea con la identidad y principios del colegio.
Actuar como representante oficial del colegio ante las autoridades educativas, instituciones afiliadas, medios de comunicación y otras organizaciones, defendiendo los intereses y valores de la institución.
En la actualidad, ocupa la Dirección del Colegio un equipo multidisciplinario de funcionarios comprometidos con los valores, principios y objetivos de la institución. Ellos son:
Profesora Bárbara Guerrero
Coordinadora Académica
Licenciado Francisco Yañez
Administrador
Profesor Patricio Fuentes
Coordinador de Convivencia Escolar