Estimados apoderados y estudiantes del Colegio Rosario Concha,
Deseando se encuentren bien de ánimo y salud, le saludamos con especial aprecio en este domingo de Pascuas de Resurrección. ¡Que el Señor ilumine con su luz nuestras vidas y esperanzas!
Anunciamos, por medio de la presente, que el próximo martes 2 de abril estaremos celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Como institución comprometida con la inclusión y el apoyo a todos nuestros estudiantes, especialmente aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, el colegio en pleno ha planificado una serie de actividades como muestra de reconocimiento, apoyo y solidaridad.
Las actividades incluyen:
- La iluminación de las puertas de acceso al colegio con luz azul, luz que simboliza la solidaridad y el apoyo hacia las personas con autismo.
- Decoración con banderines, guirnaldas y otros elementos de color azul en todos los lugares posibles dentro de nuestras instalaciones.
- Y la realización de un infinitivo humano por patio, donde todos nuestros estudiantes se unirán para formar un símbolo de apoyo y respeto hacia las personas con TEA.
Con estos hitos, daremos inicio a una campaña de concientización sobre el autismo, y en ésta exaltaremos la importancia de la inclusión y la comprensión a través de todas nuestras RRSS y Página Web.
En por lo anterior que pedimos a nuestros estudiantes vestir prendas de color azul ese día como muestra de unidad y concienciación. Les solicitamos que ese día, apoderados y estudiantes vengan vestidos con prendas azules y que, en la medida de sus posibilidades, traigan elementos para la decoración de las puertas de sus salas, como banderines, guirnaldas y otros.
Desde ya agradecemos su apoyo en esta iniciativa.
Juntos, hacemos colegio. Y juntos seremos siempre capaces de crear ambientes inclusivos y de comprensión para todos nuestros estudiantes, independientemente de sus diferencias.
Contamos con su participación.
Atentamente,
Rectoría y Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Rosario Concha