Cronograma Semana de la Sana Convivencia

La Semana de la Sana Convivencia Escolar en el Colegio Rosario Concha es un espacio que promueve valores fundamentales y fortalece los lazos comunitarios entre estudiantes y funcionarios. Este evento anual es un recordatorio permanente de la importancia de cultivar relaciones armoniosas, respetuosas y enriquecedoras entre todos los miembros de la comunidad educativa. Bajo el lema «Una ocasión para recordar el gusto de convivir«, esta semana se convierte en una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo, la empatía y la colaboración en el día a día escolar. En un mundo donde la convivencia pacífica es un pilar fundamental, el Colegio Rosario Concha reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y la construcción de un ambiente escolar propicio para el desarrollo personal y académico de cada uno.

CRONOGRAMA SEMANA DE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

DÌA DEL SOMBRERO
-Inicio de semana Video de la sana convivencia para comentar.
-Recreo entretenido: juegos dirigidos.

DÌA DE LA BUFANDA O PAÑUELO
-Deberes y derechos de los estudiantes. Infografía/PPT
-Durante el recreo los estudiantes escriben compromisos personales en el stand de convivencia.

DÌA DE LOS ANTEOJOS SICODELICOS.

-Recreo entretenido: se presentan los/las preseleccionados al Primer Festival de la Voz Rosarina

DÌA DE LAS CORBATAS/HUMITAS

-Recreo entretenido: se presentan preseleccionados al Primer Festival de la Voz Rosarina
-SALIDA EDUCATIVA AL TEATRO COUSIÑO: 5°tos, 6°tos y 7°mos Básicos

DÍA DE LOS CHALECOS SICODÉLICOS
1er. RECREO:
-Desayuno compartido en el patio. Organizarse por curso. (Cojines, mantas, etc.) El desayuno se realizara en el patio que corresponde a su curso/nivel.
-Premiación: Valores Destacados RESPETO y FIDELIDAD. Dos estudiantes, que en su accionar diario hayan demostrado Respeto y Fidelidad. La elección será realizada por sus pares.