Comunicado SIMCE para los 6° Básicos

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunicamos que los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, los estudiantes de 6° Básico A y B, rendirán el SIMCE 2024.

Los resultados del SIMCE, junto a otros resultados educativos (como asistencia, promoción y otras evaluaciones de aprendizaje), serán usados principalmente para orientar y conocer qué establecimientos requieren más apoyo y acompañamiento, y para saber cuáles de los aprendizajes evaluados requieren mayores esfuerzos por parte del Estado, de los sostenedores y de las comunidades educativas.

La Agencia de Calidad de la Educación, es la encargada de evaluar y monitorear dichos procesos durante los dos días de aplicación, los encargados de aplicar estas evaluaciones serán dos examinadoras externas más dos asistentes de la Educación.

Las fechas de aplicación para la evaluación Simce 2024 son las siguientes:

FechaHorario de ingresoHorario de salida aproximadoEvaluacionesTiempo de la evaluación
Martes 22-1008:00 horas12:15 horas-Prueba de Matemática
-Cuestionario estudiantes
45 minutos mínimo.90 minutos máximo.20 minutos mínimo.60 minutos máximo.
Miércoles 23-1008:00 horas10:30 horasPrueba de Lenguaje y Comunicación Lectura45 minutos mínimo.90 minutos máximo.

Indicaciones generales:

1. Los estudiantes deben traer solo una colación.
  2.  El uso de los celulares está prohibido durante las evaluaciones.
  3. Deben asistir con el uniforme completo.
  4. Deben ser puntuales al horario de ingreso.
  5. El día martes 22, se entregará un cuestionario para apoderados, que usted debe completar en su hogar y devolver el día miércoles 23.
  6. El retiro de los estudiantes está sujeto a los tiempos mínimos y máximos de cada evaluación, les pedimos respetar los tiempos aproximados de salida.

Ante cualquier dificultad, por favor comunicar a Coordinación Académica al correo electrónico mignacia.perez@colegiorosarioconcha.cl

Atte. Coordinación Académica Colegio Rosario Concha