La Inspectoría General es el área encargada de salvaguardar la seguridad de todos quienes integran la comunidad educativa del Colegio Rosario Concha. También, la que asegura el cumplimiento del Reglamento de Convivencia Escolar y los diferentes protocolos establecidos dentro de la institución. En esencia, vela porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia.

Entre sus responsabilidades destaca el fiel cumplimiento del horario laboral del personal, así como la supervisión de  las actividades de los inspectores. Igualmente, la de monitorear la asistencia y puntualidad regular de los estudiantes a sus actividades, incluyendo atrasos y retiros.

El Inspector General del Colegio Rosario Concha es el Profesor Fabián Ramírez Caro.

• Inspectora Stephanie Barria, cuida los cursos de Kinder a 5° Básico.
  • Inspectora Victoria Hernández los de 6° a 8° Básico.
  • Inspectora Valeria Reyes los cursos de 1° a 2° Medio.
  • Inspector Ignacio Villarroel los de 3° a 4° Medio.

Se adhieren a la Inspectoría General del colegio:

Inspectores responsables: