Prevención para el ACOSO ESCOLAR o BULLYING 

El ciberacoso

El ciberacoso, también conocido como ciberbullying, es un término que se refiere al uso de la tecnología, como internet, teléfonos móviles u otros dispositivos digitales, para acosar, intimidar, humillar o molestar a otra persona. Este tipo de acoso puede manifestarse de diversas formas, como difusión de rumores falsos, insultos, amenazas, exclusión social en redes sociales, suplantación de identidad, difusión de imágenes o videos comprometedores sin consentimiento, entre otros.

El ciberacoso puede tener consecuencias graves para la víctima, como problemas emocionales, sociales y académicos, e incluso puede llevar a situaciones extremas como el suicidio. Es importante que tanto los padres como los educadores estén atentos a las señales de que un niño pueda estar siendo víctima de ciberacoso y tomen medidas para prevenirlo y abordarlo adecuadamente.

El el Colegio Rosario Concha tenemos varias actividades programadas para alertar sobre este grave problema. Adicionalmente, compartiremos con los padres información a través de las plataformas CISCO y MASTER CLASS para concientizar el tema y trabajarlo en casa.

Otras formas de acoso a las que tenemos que prestar atención: