Dirección

Tenemos la certeza, que lo construido como comunidad escolar durante estos años, será el cimiento de un nuevo y mejor Colegio Rosario Concha. Agradecemos el esfuerzo de cada familia y valoramos enormemente la confianza que han depositado en nosotros, para la formación de sus hijas, hijos y pupilos.
Julia Thamm Jofré — Directora
Estimada Comunidad Educativa Rosarina, reciba un fraternal saludo de bienvenida a nuestro colegio.
Mi principal misión como directora es continuar dándole vitalidad a la obra de la señora Rosario Concha de Mandiola, guiados por nuestro patrono San Ramón Nonato que su misión de formar “buenos cristianos y buenos ciudadanos” siga siendo el norte que anime a esta hermosa comunidad rosarina en estas fructíferas tierras.
El colegio Rosario Concha, como comunidad educativa, es un lugar excelente de educación que prepara para la vida, potencia el desarrollo cultural, incide en la formación futura y profesional y les proyecta para asumir el compromiso por el bien común y por el servicio.
Dentro de nuestras aulas, a través de sus educadores y educadoras, es donde los jóvenes encuentran mensajeros de la Buena Nueva. El colegio no es sólo “lugar de aprendizaje”, sino también ámbito de vida, plataforma educativa que favorece la formación en las diferentes facetas de la persona a través de una educación integral donde, las artes, el deporte, la dimensión espiritual y pastoral cobran vida para la formación de las nuevas generaciones para nuestra patria.
La educación rosarina va más allá del concepto de “aula” o “ámbito académico”; y desborda, con mucho, el programa oficial de asignaturas. Su finalidad evangélica es la educación integral de la persona. A través del proceso educativo, ayuda a que los estudiantes comprendan el presente e imaginen el futuro de la sociedad y de la humanidad a través del prisma del evangelio.
Que el Señor junto a María les bendigan y les guíen en la formación de sus hijos e hijas.
Julia Thamm Jofré
Directora
Gestión
Descargas