Previo a las Fiestas Patrias se realizó la segunda reunión de Sub-Centros, en la que las directivas de curso del Colegio Rosario Concha, eligieron un nuevo Centro de Padres y Apoderados.
La administración anterior dejó un legado material e inmaterial que se traduce en aportes de infraestructura, de tipo solidario y de detalles significativos a los estudiantes que se gradúan. Esto en un contexto complejo como lo fue la pandemia y previamente el estallido social, pero demostrando que se puede trabajar al servicio de la comunidad rosarina.
Julia Thamm Jofré, Directora del Colegio, explicó que: “una comunidad educativa se compone de tres pilares fundamentales, el primero son los estudiantes, representados por su Centro de Estudiantes, el segundo son los padres y apoderados, representados por su Centro de Padres, y el tercero son los funcionarios, representados por su Equipo Directivo. En ese sentido, estos tres pilares somos el Colegio y tenemos que trabajar en objetivos comunes para lograr mejoras en todos los sentidos”, puntualizó.
Luis Miranda, ex presidente del Centro de Padres, dijo que: “Para nosotros, como ex directiva, fue interesante colaborar con el Colegio, todo lo que hicimos fue en beneficio de nuestras y nuestros hijos, creemos que ellos son el motor que mantiene funcionando a la comunidad. Por lo mismo, la nueva directiva cuenta con todo nuestro apoyo y experiencia”, señaló.
De esta manera, Luis Miranda, ex Presidente, Teresita Collil, ex Vicepresidenta, Alejandro Ayala, ex Tesorero y Michael Moreno ex Secretario, dejan sus cargos para que asuman Byron Yecarat, apoderado de 5°B, Mónica Alamos, apoderada de 6°A y III° medio A, Tatiana García Saavedra, apoderada de I° medio B y Carolina Rodriguez apoderada de 4°A.
Además, en la ocasión, se eligió una comisión revisora de cuentas compuesta por Joel Muñoz, apoderado de 4°A, Patricia Morales y Ofelia Moscoso, apoderadas de IV° medio A, quienes prontamente levantarán un informe financiero para tranquilidad de toda la comunidad educativa.
