Emotiva despedida vivieron las y los peregrinos a Lisboa 2023 del Colegio Rosario Concha, quienes, en compañía de sus compañeras, compañeros, profesores, apoderadas y apoderados invitados, fueron bendecidos en la gracia de Dios. La jornada culminó en la parroquia San Francisco Solano entre aplausos y cariñosos saludos de toda la comunidad.
Desde el año pasado que la idea de tener representantes del Colegio en la Jornada Mundial de la Juventud, tomó fuerza, sobre todo porque el establecimiento cumple este semestre 110 años de enseñanza al servicio de la pedagogía de Jesús y la JMJ tiene sus inicios en 1975.
Martina Vera, estudiante de III° medio B, dijo que “Estamos muy emocionados, algo nerviosos, pero felices de representar a nuestro Colegio en Lisboa. Creo que conocer
espacios sagrados, costumbres y culturas diversas, es el mejor regalo que nos ha entregado Dios, además estoy muy ansiosa de aprender más sobre la Virgen de Fátima y asimilar sus enseñanzas”, señaló.
Por su parte, Julia Thamm, Directora del Rosario, dijo que “Estoy convencida que encontrarnos con la energía de jóvenes de todo el mundo, quienes no tienen vergüenza de decir que son cristianos, va a fortalecer nuestra comunidad educativa. Las y los peregrinos vamos al encuentro del señor y de la virgen para dar testimonio de Fe y espiritualidad y así
los jóvenes puedan convertirse en grandes líderes pastorales”, expresó.
El lunes 24, muy temprano, las y los peregrinos comienzan su peregrinar, camino que en realidad inició hace mucho tiempo, cuando fueron seleccionado por el Señor para vivir esta experiencia, selección que hoy queda más que demostrada, ya que es todo el Colegio quienes les apoyan y desean un excelente viaje y pronto retorno.
Finalmente, en términos formales, la Dirección del Colegio queda a cargo del Profesor Rodrigo Parra, Coordinador Administrativo con amplia experiencia en Dirección de Colegios y con quien se puede comunicar la comunidad mediante los canales formales de comunicación.
