
La primera reunión de Sub-Centros estuvo cargada de sorpresas. Cerca de 70 personas, entre apoderados, apoderadas y el equipo Directivo del Colegio Rosario Concha experimentaron conexiones que hicieron brotar más de una lágrima. En especial, se pudo apreciar un fuerte amor a Dios, a la familia y a las respectivas y respectivos hijos.
Emotiva fue la sorpresa que el equipo Directivo preparó para la primera reunión de Sub-centros 2023, ya que en la ocasión, y tras diversas dinámicas diseñadas con el fin fortalecer a la comunidad, las y los asistentes conectaron con el pasado, el presente y el futuro de sus hijas e hijos.
Carlos Escarate, Monitor de ACF Integral dijo que: “Las y los apoderados tuvieron una actividad muy bonita, en la que pudimos conversar sobre el rol como educadores, desde lo emocional, los desafíos, las alegrías. Fue muy participativo sobre todo porque contamos con el apoyo del Equipo Directivo que también se hizo presente compartiendo experiencias como padres y madres”, expresó.
Experiencias que se conectaron con las de otras personas a la hora abrir el corazón y expresar esos sentimientos, que pocas veces se entregan a quienes parecen ser personas desconocidas, pero que realmente no son tan lejanas unas de otras.
“Me pareció una actividad súper entretenida, dinámica, porque aprendimos a conocernos entre los apoderados desde varios puntos de vista. También nos tocó el corazón, las emociones de cada uno, así que me encantó. En la última parte me emocioné al encontrarme con mis hijos pequeños y me dieron muchas ganas de abrazarlos”, comentó Marjorie Gacitua, Secretaria de la Directiva de Primero Básico.
Por su parte, Byron Yecarat, Presidente de 5°B, señaló que: “No estamos acostumbrados a este tipo de actividades, pero fue interesante lo que logramos vivir como comunidad. La última parte fue hermosa, porque cerramos nuestros ojos y vimos a nuestros hijos desde chicos, ahora y a futuro, verlos como abuelos fue realmente hermoso”, concluyó.
La jornada avanzó por etapas dejando en cada corazón el mensaje de que todo lo que hace la comunidad rosarina es en beneficio de la propia comunidad; esto incluye a los tres pilares fundamentales del Colegio: las y los estudiantes, los padres, madres, apoderados; y las y los funcionarios del establecimiento.
Informaciones relevantes
En la oportunidad la Directora Julia Thamm, expresó que: “como se pudo notar, ésta instancia no fue sólo una reunión, sino que también nos conectamos con el amor a Dios, con nuestras hijas e hijos, y, por sobre todo, nos fortalecimos como comunidad, ya que tenemos la clara misión de que educar es una tarea de todas y todos”, puntualizó.