Querida Comunidad Rosarina,
Esperando que cada una y cada uno haya disfrutado las vacaciones escolares junto a sus hijas e hijos, retomamos nuestras actividades normales. Con la gracia de Dios llegó marzo y estamos de vuelta con grandes proyecciones. Tal como dice la palabra de nuestro Señor: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.” (Gálatas 5:22-23). Palabras claves para iniciar nuestro año escolar, el cual dará prontos frutos que ya comienzan a dar luces:
Hasta 8° año se implementó la agenda escolar, medio oficial de comunicación entre la Escuela y las familias. Logramos nueva infraestructura dispuesta para el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, estamos gestionando otros avances en dicha área; Se desarrollan proyectos para fortalecer nuestras comunicaciones internas y externas, en alianza con otros espacios extraescolares; y contamos con un equipo humano de trabajo, listo para enfrentar todos los desafíos.
Cuando Dios creó el cielo y la tierra, se demoró siete días, un proceso que nos da a entender que toda creación requiere del tiempo justo y necesario para lograr los objetivos propuestos. En ese sentido, uno de los principales hitos de nuestro Colegio es concretar la peregrinación a Lisboa 2023, nuestras y nuestros embajadores necesitan todo nuestro apoyo en dicho proceso, su misión es asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y reunirse con el Papa para que avancemos en la evangelización del mundo juvenil.
En este nuevo reinicio, en lo que estamos creando en comunidad, el llamado es a disfrutar de nuestro Colegio, del aprendizaje que día a día se vive en las aulas y patios, y de sentirnos orgullosas y orgullosos de nuestra Fe. Sin lugar a dudas, considerando estos consejos, el camino de los Dones del Espíritu Santo y tomando en serio que somos rosarinos del futuro, creceremos y marcaremos la diferencia en el mundo real. Un abrazo fraternal a toda la comunidad educativa.
¡Bienvenido año académico 2023!
Atte. Julia Thamm Jofré