Luego de un largo proceso de consulta y discusión, nuestro Colegio logró actualizar su Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2023, llegando a la conclusión de que nuestra visión es inspirar a nuestras y nuestros estudiantes para que sean felices y prósperos en un planeta que incluya a todas y todos, donde se respeten todos los elementos de la creación. Nuestro sueño es formar personas llenas de humanidad, capaces de vivir con los otros, teniendo como modelo a Cristo.
En ese sentido, y en pertinencia con la educación tan urgente que necesita el Chile actual, es que nuestra misión es ser corresponsable con las familias Rosarinas en la construcción de una propuesta educativa que releve, mediante el camino del evangelio, la excelencia académica, la inclusión y la participación en un ambiente de sana convivencia escolar, que permita a nuestras y nuestros estudiantes, desde lo humano, transformar la sociedad.
Recientemente logramos graduar dos cuartos medios de manera paralela, esto fue un desafío en sentido de no discriminar, e incluir dos cursos por nivel. Tal como se aprecia en la misión visión actual de nuestro establecimiento, el perfil de egresados y egresadas, es distintivo. Cada Rosarino tiene un sello y eso se nota en los lugares en los que se desempeña: la manera en que comparte, como se expresa y sobre todo se aprecian los valores que le acompañan a lo largo de toda su existencia.
En esta Navidad, en un nuevo nacimiento de Cristo, queremos brindar un gran saludo a todas las familias que día a día confían en nuestro trabajo y dedicación, y queremos invitarles a que seamos corresponsables de brindar la mejor educación a nuestras y nuestros estudiantes. El 2023 se aproxima y ya estamos listos para nuevos desafíos.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo les desea su Colegio Rosario Concha!
