Orientación y Convivencia

El acompañamiento del alumno y sus familias es clave en el proceso educativo. Disponemos de un equipo de orientación que se encargan de atender en forma personalizada a los alumnos con mayores dificultades,organizar talleres y encuentros de padres y apoyar la tarea de los profesores en cada curso.
También se cuenta con material de apoyo elaborado por el equipos de orientación que permiten llevar este importante ámbito a la sala de clases. Especial atención recibe la formación afectiva integral de la persona, la cual es abordada por cada orientador a través del diálogo, acorde a la etapa de cada niño y joven, valorando todas las dimensiones del desarrollo humano.
Importante labor de este estamento corresponde a la orientación vocacional y profesional que se desarrolla durante todo el año escolar y que se matiza con charlas de educadores, visitas a institutos y universidades y la realización de la Feria Universitaria Vocacionalque aglutina a prestigiosas instituciones de educación superior de todo el país permitiendo que nuestros alumnos puedan visitarla.
Contamos con Psicologas expertas en educacioón que apoyan el desarrollo integran del estudiante.

Equipo

Encargado de Convivencia
Profesor: Sergio Salazar Sepúlveda
sergio.salazar@colegiorosarioconcha.cl

Orientación Ed. Básica
Sr, Sergio Cartagena Sanhueza
sergio.cartagena@colegiorosarioconcha.cl

Orientación Ed. Media
Sra. Lorena Aguilar Tapia
lorena.aguilar@colegiorosarioconcha.cl