Noticias


2020


28-04-2020

Video Artes

Video creado por el departamento de artes, para nuestros estudiantes en esta cuarentena.









Ver

26-04-2020

Comunicado 26-04-2020


Estimados padres y apoderados, comunidad rosarina:

Revise circular del 26-04-2020, la cual contiene información importante y actualizaciones.

Atte.

Julia Thamm Jofré
Directora

Ir

09-04-2020

Comunicado 09-04-2020


Estimados padres y apoderados, comunidad rosarina:

Revise circular del 09-04-2020, la cual contiene información importante y actualizaciones.

Atte.

Julia Thamm Jofré
Directora

Ir

08-04-2020

Kyklos


En relación a nuestro proyecto medio ambiental escolar


Ir


31-03-2020

Plan Lector


La biblioteca (CRA), pone a su disposicion en formato PDF, los libros de lecturas complementarias.









Ir

30-03-2020

Material PIE


El programa de integración escolar (PIE), pone a su disposición material de apoyo para los alumnos y alumnas del programa.









Ir

31-03-2020

Cuenta Pública 2019


Estimados padres y apoderados, comunidad rosarina:

A continuación, se presentan los principales resultados obtenidos por nuestro colegio durante la gestión 2019.





Descargar


2019


CRECYT 2019


Alumnas Millaray de la Rosa Jorquera y Antonella Nuñez Faundez del primer año medio A, obtienen el Primer Lugar de educación media en el Congreso de Ciencia y Tecnología Crecyt 2019, para explora Conicyt de la región Metropolitana Sur oriente, en la Universidad de Chile.

Junto a su profesor Oscar Salinas y las investigadoras de la USACH Natalia Riquelme y Carla Arancibia, recibieron el primer lugar por el proyecto “Desarrollo de un postre saludable para las personas mayores”.

Como colegio, nos enorgullecemos. Felicitamos grandemente los avances y propuestas de nuestros estudiantes y los motivamos a seguir investigando para el desarrollo de sus potenciales.

De izquierda a derecha: Natalia Riquelme, Carla Arancibia, Profesor Oscar Salinas, Millaray de la Rosa, Antonella Nuñez





17/10/2019

Kyklos


Este jueves 17 de octubre de 2019 se instalaron en el colegio puntos verdes, iniciativa que nace tras las inquietudes del cuidado del medio ambiente y reciclaje.

Es así, como el colegio firmo hace un tiempo un convenio con Kyklos, empresa B que ha asumido el compromiso de impulsar el cambio. ¿Cómo? Inspirando la inteligencia colectiva, esa que abunda en colegios, universidades, oficinas, fábricas, barrios, y que a veces pareciera estar dormida o atada de manos por no encontrar respuestas, por no saber claramente cómo nos hacemos cargo y aportamos.

Es así como hoy fue instalado el punto verde que es un centro de acopio y contenedores de segregación especialmente diseñados para los colegios y ensamblado por los propios estudiantes.

El lanzamiento de este Punto Verde marca el inicio del programa en nuestro colegio, Mas info visite https://www.kyklos.cl/





13/09/2019

Fiestas Patrias 2019

Acto Fiestas Patrias 2019


El pasado 13 de septiembre, a cargo del departamento de educación física, los alumnos nos deleitaron con sus bailes representativos de todo nuestro territorio nacional, en la oportunidad nuestros estudiantes de 4 Medio realizaron una fantasía páscuese que marca el último baile que realizan en nuestro colegio.

En presencia de nuestra madre, la virgen del Carmen, que fue traída por alumnos de 4 Medio y Kínder acompañados de alumnos de otras naciones, quienes ya son parte integral de nuestra comunidad educativa dimos por iniciado el acto y los bailes.

Quienes conformamos esta comunidad educativa: directivos, docentes, equipos de apoyo, administrativos, auxiliares, alumnos, padres y apoderados, destacamos y revalidamos nuestros valores patrios a través de este significativo acto.

Apreciamos el esfuerzo y dedicación de vuestros estudiantes, y el compromiso familiar que se reflejaron en los diferentes números artísticos.








14/08/2019

Día de la Paz

Acto Día internacional de la Paz


El día miércoles 14 de agosto de 2019, celebramos en nuestro colegio el acto de conmemoración del Día de Los Derechos Humanos en el contexto del próximo día Internacional de la Paz.

Presidieron esta ceremonia:

Señora Julia Thamm Jofré; Directora del Colegio Rosario Concha.
Señora Ana Beatriz Rodríguez; Mensajera de la Paz nombrada por UNESCO.
Señor Carlos Augusto Salazar; Mensajero de la Paz nombrado por UNESCO.
Fabril Monesty Junior; Agregado de negocios de la Embajada de la Republica de Haití.
Francisco Álvarez Palacios; Cónsul General de la república de Ecuador.
Carlos López Dawson; Director de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.
María Teresa Moya; Asamblea de diálogo interreligioso (ADIR)
Ignacio Muñoz Muñoz; Capellán del Colegio Rosario Concha

Agradecemos también la presencia de alumnos y sus profesores de los distintos colegios de la comuna y especialmente a toda la comunidad Rosarina.






08/08/2019

Charlas PDI sobre Bullying y Ciberbullying


Este Jueves 8 de agosto personal PDI, en conjunto con el equipo Psicosocial del colegio, dictaron charlas sobre bullying, ciberbullying y grooming, para los cursos sextos, séptimos y octavos básicos.

Las charlas fueron dictadas de manera dinámicas, interesantes y claras, lo cual permitió cautivar la atención de los jóvenes que participaron atenta y activamente durante las presentaciones, así como también de los profesores y profesionales que tuvieron la oportunidad de participar.

El tema tratado se refería principalmente a lo que implica el bullying presencialmente y a través de las redes sociales (ciberbullying), así como también cuando adultos acosan a jóvenes a través de las redes (grooming). Entre los asistentes algunos estudiantes llegaban a tener más de mil seguidores en sus redes, con los cuales se relacionan sin conocerlos, por lo que el comisario de la PDI, les explicó a través de imágenes, videos y conversación, el peligro al que están expuestos y las consecuencias que podría traerles. Por otro lado, destacó la importancia de los testigos de bullying para evitar daños psicológicos a ellos mismos y sus compañeros.

La charla concluyó, recordándoles la ley que hace imputables a jóvenes desde los 14 años, por acciones como difundir fotos de contenido sexual, o hacer bullying a compañeros.

Acto día de la Ciencia y Año Nuevo Mapuche


En el marco de la conmemoración del día de la ciencia, alumnos de 7mo a IV medio se reunieron junto a sus profesores en el gimnasio del colegio y nos entregaron pinceladas de connotados científicos y avances con que la ciencia ha permitido el desarrollo de la humanidad.

En la ocasión, además, nos visitaron un grupo de apoderados quienes dieron significado al inicio de un año nuevo mapuche, dando forma con su ritual a una de las formas con que nuestros antepasados agradecían a la naturaleza por todos los parabienes que les esperaba en el nuevo año y además con el aporte de un grupo de alumnos de tercero básico quienes interpretaron una canción propia del altiplano.

Para finaliza engalanaba el proscenio, el valor que destacaba al mes de junio como el mes de la Caridad.


Visita Pequeño Cottolengo

Grupo de alumnos de pastoral visitan el Hogar Pequeño Cottolengo



Alumnos de la pastoral juvenil de nuestro colegio, en compañía de la Profesora de Religión y Encargada de Pastoral, Sra. Francisca Díaz, visitaron el hogar "Pequeño Cottolengo", ubicado en la comuna de Cerrillos, en la oportunidad nuestros alumnos disfrutaron de nuevas vivencias y crearon lazos fraternales hacia el prójimo.

El Pequeño Cottolengo es un hogar que acoge de manera integral a niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría en situación de abandono y de discapacidad intelectual severa y profunda, entregando afecto, brindando atención especializada y personalizada para mejorar su calidad de vida

Cabe destacar que nuestro colegio apadrina esta institución, es por lo mismo que realizamos esta segunda visita en lo que va del año, y es una muestra de cómo nuestra pastoral juvenil va creciendo en afecto y compromiso con nuestros valores de colegio católico, haciendo viva en nuestro interior de comunidad, la frase del Padre Hurtado "Dar hasta que duela".


Handball Campeón Comunal y Provincial

Equipo escolar de Handball se corona campeón del torneo Comunal y Provincial



Alumnos pertenecientes a la selección de Handball del colegio participaron del campeonato comunal de la especialidad, en esta oportunidad lograron obtener el primer lugar coronándose como campeones comunales.

Posteriormente este primer lugar, les dio la opción de participar en el campeonato provincial del mismo, obteniendo nuevamente y merecidamente un Primer Lugar Provincial.

Como colegio, nos enorgullecemos de los logros de nuestros alumnos y alumnas, quienes dedican su tiempo al estudio complementándolo con actividades recreativas que son pilares para complementar su educación integral.