Resumen


El Colegio "Rosario Concha" nace en 1913 al alero de la parroquia "San Ramón" de Providencia. esto es posible gracias a la generosidad de la señora Rosario Concha de Mandiola, benefactora y católica practicante de la parroquia San Ramón. En 1981, después de grandes esfuerzos se logra la adquisición de los terrenos que hoy ocupa el Colegio en la Comuna de La Florida, ubicándose en la villa San Rafael, hoy villa España. Con la contribución económica exclusiva de la Parroquia San Ramón se edifica un complejo educacional para la Iglesia y la comuna de la Florida.

El “Colegio Rosario Concha” es un colegio de Iglesia que nace a la vida institucional el año 1913, a partir de la Parroquia San Ramón de Providencia. El Colegio “Rosario Concha” a través de su trayectoria en el quehacer educativo, ha tenido como norte la formación de personas y la búsqueda de su desarrollo académico.

El Colegio tiene por finalidad educar en forma integral, según la doctrina de la Iglesia Católica y dentro de los márgenes señalados por el Ministerio de Educación del Estado de Chile. Somos un colegio católico, particular subvencionado, adscrito a la Ley de Inclusión, es decir desde el año 2016 nuestro Colegio es gratuito. También desde el año 2009 está adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y desde el año 2017 somos partícipes del Plan de Integración Escolar. Adscritos a la Jornada Escolar Completa en los cursos de Tercero Básico a CuartoAño Medio.

El Colegio otorga una educación integral centrada en la entrega de valores y en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales a estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y de Enseñanza Media; siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y de la Iglesia Católica.