Feliz Aniversario 109

Mensaje de la Sra. Julia Thamm Jofré, Directora del Colegio, en la celebración de los 109 Años.

Querida Comunidad rosarina:

Nos encontramos una vez celebrando un aniversario de nuestro Rosario Concha. Me llena de emoción y alegría poder compartir con todos y todas esta fecha tan significativa.

Como educadora, comparto plenamente las palabras de nuestro Papa Francisco “La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira el futuro”. Nada más cierto en el contexto actual. Han sido años duros, hemos llorado la pérdida de personas amadas, hemos enfrentado la incertidumbre sanitaria, hemos perdido conocimientos y aprendizajes, sin embargo, tenemos esperanza, la esperanza que nos regala Dios y se fortalece con nuestra fe. Aquí estamos dispuestos a enfrentar el futuro, los nuevos desafíos y, por sobre todo, los cambios de esta nueva cultura que nace, caracterizada por familias con estructuras no tradicionales, cambios en los roles de género, enfoques individualistas, la biotecnología y la comunicación virtual, entre otros.

En este contexto, la familia se alza como el elemento más importante, ustedes madres y padres son corresponsables, junto nosotros de asegurar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, por ello que el actualizado Proyecto Educativo señala nuevos perfiles para las madres y los padres. El futuro necesita familias disponibles al cultivo de su propia experiencia y rol como educadores; familias abiertas a desarrollar un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad educativa; familias atentas al desarrollo de su propia consciencia social y la de sus hijos; familias conscientes del valor educativo de la propia experiencia de fe.

También hemos construido en comunidad otros perfiles para los educadores que laboramos en nuestro querido colegio, el futuro requiere de educadores que sean comprometidos con su propio desarrollo personal y profesional; Docentes que sepan trabajar colaborativamente; Docentes atentos a los desafíos formativos de la realidad; Docentes abiertos al desarrollo testimonial de su propio crecimiento en la fe.

En definitiva nuestra propuesta educativa para el futuro está centrada en la persona, para ello debemos propiciar escenarios educativos enriquecidos por la construcción de ciudadanía, participación democrática y equidad. Debemos acoger a los más vulnerables y marginados, debemos crear colaboraciones estratégicas para impulsar sentido de pertenencia por lo propio desde el contexto natural como social.

Con la ayuda de nuestro Señor y la participación responsable de toda la comunidad lo lograremos.

Feliz aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.