Campaña «Yo Vengo», Juntos por la Asistencia

Dada la actual crisis sanitaria Covid-19, las clases de establecimientos educacionales tuvieron que ser, por cerca de dos años, de manera remota o virtual, llegando a formatos híbridos. Sin embargo, esto no aseguró reales procesos de aprendizaje.  

En el caso del Colegio Rosario Concha, el foco de la campaña es justamente que aunque llueva o haga frío “Yo Vengo”, entusiasmo que se ha visto reflejado desde los primeros días de agosto, ya que solo 4 de los 26 cursos se mantuvieron bajo el 90% de asistencia. Destacando el 2 básico A con un 98% de asistencia la semana pasada. 

Lucy Moscoso Pacheco, Profesora Jefe de dicho curso dijo que “este logro es un trabajo en equipo que se desarrolla con toda la comunidad educativa, porque vemos cómo día a día las familias, apoderados, padres, madres y obviamente todos los docentes y funcionarios del Colegio se esfuerzan para lograr procesos significativos en el aula”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Salazar, Inspector General y Encargado de Convivencia, señaló que “por razones obvias los aprendizajes ocurren cuando los estudiantes vienen al colegio, por tanto, motivados por el Ministerio de Educación y buscando justamente los mejores aprendizajes, el programa “Yo Vengo” incentiva la presencia del estudiante en el establecimiento educacional y a eso la Dirección ha agregado premios por lograr dicho objetivo”, finalizó.

La invitación, en este segundo semestre, es venir a clases y hacernos conscientes de que tener buena asistencia en el colegio permite: mantener un trabajo estable; comprometerse y perseverar en el logro de una carrera técnica o profesional; alcanzar conocimientos esperados para cada curso y construir relaciones de amistad con los compañeros y compañeras; desarrollar habilidades y formar hábitos que serán importantes para el futuro. 

En ese sentido, las inasistencias, justificadas o no, ponen en riesgo las oportunidades que tienen niños y jóvenes de tener éxito en el colegio y en su vida futura, al impedir que aprendan y se desarrollen debidamente. Por ello esto es tarea y responsabilidad es de todas y todos los que componen nuestra comunidad. 

Segundo básico A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.