Asume nuevo centro de estudiantes y nombra a sus ministros para iniciar propuestas de trabajo.

Ni todo el frío del otoño/invierno 2022 detuvo la ceremonia de nombramiento que se realizó la segunda semana de junio en el Colegio Rosario Concha y en la que la lista 1 fue elegida democráticamente por estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

Alrededor de 480 votos de 599 dieron el vamos a la nueva directiva del Centro de Estudiantes la cual está compuesta por: Presidenta Victoria Sepúlveda, Vicepresidenta Millaray de la Rosa, Secretaria Camila Rivas, Tesorero Alan Ortiz, y Vocera: Ayelén Quinteros.

Por su parte, los Ministros y Ministras nombradas en la oportunidad son: Ministerio de Deporte, Martina Vera; Ministerio Medio ambiente, Josefina Martínez; Ministerio Ciencias y Tecnología, Silvia Caroca; Ministerio Formación ciudadana y Felicidad, Sebastián Moya; Ministerio Patrimonio Culturas y Artes, Ignacia San Martín.

Lorena Aguilar Tapia Coordinadora de Convivencia Escolar de Enseñanza Media dijo que “este año es bastante especial puesto que como Colegio tenemos desafíos bien importantes respecto de lo que es la organización estudiantil y por supuesto todo el tema de la pandemia afectó en alguna medida un proyecto que se venía dando hace un rato. El Colegio ha invertido en un plan de formación ciudadana muy interesante y bajo ese contexto hoy tenemos un nuevo Centro de Estudiantes”, señaló.

Victoria Sepúlveda, Presidenta del Centro de Estudiantes, mencionó que “Durante todo este proceso tuvimos apoyo de las dos profesoras asesoras, en el momento de asumir nos sentíamos nerviosas y nerviosos. Pero todo esto ha sido muy emocionante. Ahora vamos a empezar a proponer actividades como actualizar los juegos de las alianzas, retomar los puntos verdes, regularizar el uso de espacios para actividades distintas y no sólo volley. En ese sentido, invitamos a las y los estudiantes de quinto básico a cuarto medio para que se sumen a los distintos ministerios y creemos en comunidad”, resaltó.

Cabe señalar, que el Centro de Estudiantes, como parte de sus funciones, trabaja de manera conjunta con el equipo directivo del Colegio, con profesores asesores que les permiten vincularse con el cuerpo docente, realiza y participa de manera activa en asambleas generales de estudiantes, en asambleas de delegados de cursos, y se vincula con el Centro de Padres de Apoderados, Pastoral y Convivencia Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.