A IGLESIA REPLETA, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO ROSARIO CONCHA REALIZÓ SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Más de 150 personas, entre niñas, niños, madres, padres, apoderados y familiares, se reunieron en la parroquia San Francisco Solano de La Florida, con la finalidad de acompañar y celebrar el bautismo, primer sacramento de la iniciación cristiana católica. La celebración fue presidida por el capellán, Pbro. Ignacio Muñoz Muñoz y contó con la presencia de las autoridades del Colegio.

Exactamente fueron 16 estudiantes entre kínder y 6° básico, más 5 hermanos(as) de estos y 3 madres, quienes recibieron el agua bendita que les convirtió en hijos e hijas de Dios y miembros de la comunidad cristiana, iniciándose en el camino como seguidores de la Fe en Dios.

El Presbítero Ignacio Muñoz (capellán), dijo que “creo que esta es una gran ocasión que tiene el Colegio para poner la impronta de lo propio del mismo, me refiero a la Fe. Entonces bautizar a tantos, niños, jóvenes, mamás, significa que el Colegio está cumpliendo su misión, de anunciar a Jesús, de anunciar el evangelio, de invitar a ser discípulos del señor. Yo creo que se notó una fuerte preparación de quienes se bautizaron, una gran entrega, dedicación y concentración en la ceremonia” enfatizó.

Por su parte, Nelson Pérez, Padrino de Daniela Carrasco de kinder, dijo que “me pareció una actividad muy bonita, respetuosa, y ordenada. Le doy gracias al Colegio por hacer esta ceremonia, ya que le sirve a nuestros estudiantes para aprender a vivir en sociedad y a compartir todo el amor de Dios. Yo soy un agradecido de este Colegio porque la mamá de Daniela también estudió aquí y eso me emociona mucho” señaló.  

Finalmente, Camila González, apoderada de Fernanda Medina de 2° básico y Diego Medina de 1° medio dijo que “fue una ocasión muy bonita, sencilla, y emotiva, porque creer en Dios es uno de los valores por los que elegimos este Colegio. Es motivador para niñas y niños tener sus sacramentos al día y ser parte de la comunidad rosarina” puntualizó.

La jornada estuvo cargada de enorme gratitud, pasando por etapas muy emotivas, donde cada familia se entregó a la gracia de Dios, guiadas por el rito y preparación pastoral que recibieron quienes participaron en la ceremonia. Se pudo apreciar un profundo ambiente de oración, acompañado por los cantos interpretados por el Profesor de Música, Mauro Ferrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.