CORTOMETRAJE ROSARINO ES SELECCIONADO EN EL 8° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TODOS SOMOS DIFERENTES 2022

“La Mirada Inquieta que Busca” es el título del cortometraje experimental/documental que fue seleccionado en la categoría Organizaciones de y para la Discapacidad, Neurodiversidad y establecimientos educacionales; y que podrá ser visto desde el 30 de mayo al 04 de junio en la web www.diferentes.cl

El presente año, la instancia recibió creaciones provenientes de Chile, España, Alemania, Israel, Colombia, México, Paraguay, entre otros países. Julia Thamm Jofré, Directora del Colegio Rosario Concha dijo que “es parte de nuestros valores educativos que las niñas, niños y jóvenes desarrollen sus gustos e inquietudes creativas. Me siento orgullosa de contar con un equipo que cada día demuestra sus virtudes y trabaja con tanta pasión por la enseñanza”, puntualizó.

El cortometraje seleccionado es una iniciativa de la asignatura de Periodismo del Colegio, junto al Programa de Integración Escolar (PIE), y realizado en un formato taller en el que estudiantes de cuarto y quinto básico experimentaron y exploraron el cine documental.

Maritza González Ruiz, Encargada del Programa de Integración Escolar dijo que “esta experiencia, sin duda alguna ha sido beneficiosa, no solo para los estudiantes y profesionales involucrados, si no que para toda la comunidad educativa, ya que refleja en la práctica que el lenguaje oral no es el único mecanismo válido para expresar sentimientos, emociones, anhelos o bellos recuerdos. Por tanto instaura un antes y un después en la historia de los Rosarinos”, señaló.

Por su parte, Pablo Quiroga, Estudiante de Cuarto Medio B y Encargado de Diseño Sonoro de la película, mencionó que “crear el sonido me permitió salir de lo que hago habitualmente, romper la rutina creativa. Pude notar, con este trabajo, mis avances en la música, estoy orgulloso del proceso. Además, se siente súper bien formar parte de este equipo y de lo que hemos logrado, porque es genial ser reconocidos por hacer algo que nos gusta, ya que lo hicimos con cariño”, finalizó.

A parte del jurado responsable de seleccionar y exponer cada pieza audiovisual, el público en general podrá votar de manera online por su obra favorita y así otorgar el Premio del Público a partir del 30 de mayo en la misma página web (www.diferentes.cl).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.